España España · madrid
Voto de igor:
Cine negro. Intriga. Thriller Después de pasar por la cárcel, Johnny Clay ha decidido dar el último golpe de su vida, el que le permita retirarse junto a su amada Fay. El plan es llevarse la recaudación de las carreras de caballos de un hipódromo. Después de una meticulosa selección de colaboradores, planea la estrategia del asalto con una precisión insospechada. Tratará de provocar un altercado en la sala de apuestas y matar al caballo favorito de la séptima ... [+]
6 de marzo de 2011
Me canse de tener que ver como por el hecho de que una película sea antigua o de un gran director como es Kubrick se convierta automáticamente en una película de culto, o en una película indispensable de ver para cualquier persona que aprecie el séptimo arte.
Pero pasemos a analizar el por qué de mi rechazo a esta película. Es una película que pese a su corta duración(unos 82 minutos), te da la sensación de que ha durado horas, unas actuaciones dignas de películas nominadas a los Razzie tales como Sexo en Nueva York 2, ya que no podría destacar una actuación en concreto y me quedo con la paupérrima actuación de todos. Un guión que parece escrito en una hora sin preocupación apenas por una trama que en ningún momento llega a atraparte, y unos diálogos tan estúpidos como infumables. Te pasas toda la película esperando a que pase algo que nunca llega a suceder, esperas alguna sorpresa, que no aparece, y tras 72 minutos de película al menos esperas un buen final… JA!!! para los que no la hayan visto solo avisarles que paren la película en ese momento para no que no se vayan pensando que le han robado casi hora y media de su vida para acabar riéndose en su cara.
Para terminar, si esta película sale ahora en nuestras pantallas, dirigida por otro director, y en color, sería considerada una de las mayores basuras del cine, pero como la firma el maravilloso Kubrick(el cual ha realizado obras maestras del cine de todos los tiempos), es considerada una gran película. Aquí en filmaffinity y a día de hoy tiene una media de 8,1 con 12216 votos, lo que me crea la pregunta de ¿que en este mundo hay mucho ignorante suelto, gente que se deja llevar por el nombre y gente que vota alto porque la gente la voto así? o debería replantear la pregunta, ¿acaso yo no tengo ni idea de cine?
igor