España España · Mojácar
Voto de Ranxomare:
Drama. Romance Un elegante playboy y una bella cantante de un club nocturno se conocen a bordo de un lujoso transatlántico y surge entre ellos un apasionado romance. Aunque ambos están comprometidos (ella es la amante de un magnate y él se va a casar con una rica heredera), establecen un pacto antes de abandonar el barco: encontrarse en el Empire State Building en un plazo de seis meses si siguen sintiendo lo mismo el uno por el otro. (FILMAFFINITY)
7 de octubre de 2013
Tú y yo, o "Un affaire para recordar" (me gusta más la traducción), es de esas películas que te van enganchando poco a poco, con cada escena, con cada nueva situación, y con la evolución de los personajes a la par de la historia, llegando a su momento más álgido al final, donde deseas que no se acabe jamás.

Muchas veces había oído hablar de este film de forma indirecta, ya que en otras películas hacían referencia a él, pero nunca conseguía quedarme con el título, por ello, cuando anoche me dí cuenta ante qué estaba, supe que acabaría por gustarme o decepcionarme, por ello me alegro que fuera lo primero.

En "Tú y yo" vemos una historia de amor, el amor qué llega a la vida de nuestros protagonistas de forma inesperada, como el amor que llega a la vida de cualquier persona, en la situación menos esperada, de la forma menos audita y sin importar tu situación sentimental. En el film llega de forma tímida, asentándose poco a poco en el corazón, pero como en la vida real, nada es fácil, y deben superar una serie de dificultades para poder estar juntos, llegando a su momento más álgido, al final, la última escena, “cum laude” a un magnifico trabajo.

Actuaciones geniales, sobre todo de un Gary Grant, actor que no me gusta, pero aquí debo alabar que realiza un soberbio trabajo, pero Kerr tampoco se queda a atrás con una actuación digna de un oscar.

La dirección genial, al igual que la música, pero lo mejor sin duda son la fotografía, acertada en muchos aspectos, y sin excesos en los decorados.

En fin, un film que gustará a al inmensa mayoría y que no decepciona para nada. Recomendada.
Ranxomare