España España · Mojácar
Voto de Ranxomare:
Animación. Thriller Séptima y última de películas que adaptan las novelas gráficas Kara no Kyoukai (The Garden of Sinners), escritas e ilustradas respectivamente por Kinoko Nasu y Takashi Takeuchi. (FILMAFFINITY)
31 de enero de 2010
Séptima y última entrega de esta heptología. En ella se llega al desenlace de esta magnífica sucesión de películas.

La historia se desarrolla en el pasado, pero como su título indica, nos muestra cosas que en la segunda película no se mostraron, se muestra el origen de todo el mal, el origen que dio comienzo a la historia y el motivo principal por el cual esta desarrolla.

Manteniéndose en su línea de siempre, detectivesco-misterioso, nos muestra una historia que va más allá de los asesinatos, las drogas y la sangre, y es el amor, exacto el amor que se ha ido observando en cada película, más allá de lo que implicaba en cada una de ellas, un amor entre Shiki y Mikiya, un amor real que va más allá de la confianza y del sinsentido.

Por desgracia es solo el desenlace de las 7 horas anteriores, de ahí que su interés solo sea razonable, pero no exaltable, y manteniendo la línea argumental siempre de forma lineal, y sobre todo, y como dije al principio unos diálogos magistrales.

La recomiendo y si algún día se licencia en España tendrá un éxito abrumador y es que este tipo de sensaciones, poca veces se obtiene.
Ranxomare