España España · Mojácar
Voto de Ranxomare:
Serie de TV. Animación. Aventuras. Comedia. Drama Serie de TV (2010). 12 episodios. La historia se sitúa en el futuro, donde la Tierra ha pasado por varias guerras, aunque en apariencia hay un poco de tranquilidad. Kanata Kumika es una chica de 15 años cumplirá su sueño y se enlista en el ejército, en donde su misión será proteger una fortaleza al lado de otras cinco chicas. Ahí, el único medio de distracción es el interpretar música en un mundo sin vida aparente... (FILMAFFINITTY)
10 de abril de 2010
Anime futurista, de índole catastrofista, nos invita a través de la música a una sucesión de sensaciones sensoriales agradables, dejándonos con ganas de más.

Como curiosidad comentar que el pueblo donde se desarrolla la obra, está inspirado en la ciudad de Cuenca. Además no solo existe este anime, sino que han sacado el manga y un juego, para deleitarnos, pero no contento con eso, y después del éxito obtenido, hay previstas dos ovas para más adelante.

Trata sobe un futuro, donde la tierra por culpa de los avances tecnológicos y las guerras esta casi destruida, y para colmo, siguen sin aprender de sus errores y existen tensiones entre los países, pero en el centro de esa vorágine, nos encontramos con una fortaleza en una de las fronteras, una fortaleza en la que habitan 5 chicas, cada una con su pasado bien definido, cada una con un futuro, y todo para traernos 12 episodios cargados de sensaciones.

En la serie vemos un dibujo de calidad notable de principio a fin, unos personajes bien definidos (carácter, personalidad y emociones), una historia que engancha de principio a fin, y sobre todo la música, bien llevada y siempre atrayendo, sobre todo ese solo de trompeta.

Lo negativo es que sea tan corta.
Ranxomare