España España · Mojácar
Voto de Ranxomare:
Thriller. Acción. Drama Año 1987. La ciudad de Sevilla se prepara para acoger la Expo del 92. Ángel (Mario Casas), un joven inteligente y ambicioso, aspira a ser inspector de policía, y entró en el cuerpo intentando respetar la ley. Rafael (Antonio de la Torre), en cambio, es un policía expeditivo, contundente y arrogante. Junto con Miguel (José Manuel Poga) y Mateo (Joaquín Núñez) forman el Grupo 7, un conjunto de policías sin escrúpulos, dispuestos a todo ... [+]
22 de mayo de 2013
Buena película, aunque en ningún momento diga que está basada en hechos reales, la imaginación de un director, de capaz de tomarse licencias para crearla, siempre puede crear dudas, pero hay que reconocer que como thirller de acción policiaco, es sugestivo, atractivo y atrayente, desde principio a fin, sin nada que criticar negativamente. Otra cosa es que se acepten esos hechos reales, está claro que algo pueden tener de verdad, pero las licencias tomadas son demasiado exageradas, por ello, en este aspecto no se debe alabar, más bien se debe omitir, ya que tampoco lo refleja en el film con ninguna frase.

Actuaciones geniales, pero por suerte, o desgracia según se mire, destaca muy por encima un papa pitufo genial, Antonio de la Torre, con un papel muy logrado, con un personaje único, realista y atractivo, que mantiene ese suspense durante todo el film, porque aunque al principio se nos lo presenta como un violento reprimido, se ve que hay mucho más.

Recomendable, se disfruta y aunque la violencia es patente, no es tan exagerada o gore como últimamente llega, por ello se disfruta mucho más.
Ranxomare