España España · Mojácar
Voto de Ranxomare:
Drama. Romance Dutch Van Den Broek (Harrison Ford) es un policía de asuntos internos felizmente casado. Por su parte, Kay Chandler (Kristin Scott Thomas) es una importante congresista, también casada y madre de una hija adolescente. Debido a un accidente de avión, ambos descubrirán cuál era la verdadera situación de sus respectivos matrimonios. (FILMAFFINITY)
13 de julio de 2008
En mi opinión la película es infravalorada, ya que el tema que trata no creo que sea muy fácil de llevar, de contar y transmitir al espectador, y en cierta forma es algo morboso, ya no solo por la infidelidad post-morten, sino por el amor nada atípico de los protagonistas, y es que "Caprichos del Destino" no es romántica por excelencia, y nadie querría encontrar el amor de su vida así, pero a veces el destino es caprichoso. En resumen, sería decir, "encontrar el amor a través de la muerte de otros", tema morboso sin ninguna duda.

Las actuaciones de ambos protagonistas están bastante bien, y creo que están acorde a la situación que se les pide, y es que, muy pocos sentimientos pueden transmitir, excepto malestar, impotencia y desorden, porque eso es lo único que les quedan después de la tragedia. También hay que destacar la búsqueda, mas bien el reencuentro, por parte de los actores, de ese sentimiento olvidado en sus matrimonios conservadores, que es la necesidad de estar con una persona, por amor y no por rutina.

Sidney Pollack en su dirección no ha querido buscar nada fuera de lo común a la hora de filmar la película, y es que aunque parezca todo simple y sin grandes esfuerzos, creo que la historia merece ese trato, dándole mucha más importancia a lo que es el guión, y a las historia en sí. Lo único que no me ha gustado, es que la ha alargado demasiado, y sobran algunas escenas, que la hacen más pesada.

Por último añadir que no es tan mala como la pintan algunos.
Ranxomare