España España · Mojácar
Voto de Ranxomare:
Drama. Intriga. Thriller Jeanne y Simon Marwan son dos gemelos que viven en Canadá cuya madre Nawal, tras pasar sus últimos días sin hablar, acaba de fallecer. En el acto de apertura del testamento, el notario les da dos cartas que deben ser entregadas a un padre al que creían muerto y a un hermano cuya existencia desconocían. Jeanne decide entonces emprender un viaje al Líbano para intentar localizarlos y encontrar respuestas a su existencia, pero Simon no ... [+]
16 de mayo de 2015
Incendies es de esos films que te van atrayendo lentamente, casi sin darte cuenta, poco a poco, como el lento andar de un caracol, arrastrándote como el que tira de una soga con pasión pero a un ritmo casi inadvertido. Cada fotograma es un empujón más que te acerca a su mundo, con cada diálogo te transporta sosegadamente a su intención, con cada nuevo misterio te hipnotiza paulatinamente y todo ello para la explosión final de quince minutos que te deja boquiabierto, con una resolución que muchos desean y pocos consiguen, y todo una historia supuestamente ficticio pero basado en hechos reales, aún más atractiva si cabe.

Incendies, una vez más vuelve a demostrar que lo bueno no se aprecia al instante, el público general las degusta con el tiempo, por suerte para mí, pero los pésimos comprados críticos de alta alcurnia lameculos de los influyentes principales medios y las malas praxis de la competencia del cine, consiguen oscurecer incluso a una supernova, por eso este tipo de películas se ahogan en la regla general no escrita de la industria, "las buenas películas carentes de una productora no alcanzan la popularidad y las recompensas adecuadas a su calidad", por ello Incendies se merece mucho más, y sobre todo reconocimiento a un trabajo bien hecho, tanto de dirección como de actuaciones.

Yo, sinceramente, os la recomiendo, no os decepcionará, y aunque al principio uno se siente algo perdido en su ritmo, dadle ese minuto que os atrape, porqué ya no os soltará.
Ranxomare