España España · Mojácar
Voto de Ranxomare:
9 de junio de 2015
El árbol de la vida es una película muy difícil de calificar dentro de los estándares actuales del cine, aunque yo de forma personal, lo calificaría como un trabajo personal, "sueño de un director". Es de esas películas que están destinadas más a satisfacer el ego personal que el de los espectadores, el de hacer cine propio, con sello de identidad, sin importar si gusta o no gusta, donde tiene validez en el futuro.

Este film técnicamente hablando es muy correcto, incluso superior, con una música, fotografía y efectos geniales, me han enamorado, con un director enganchando planos aquí y allá, experimentando para cada sentimiento de forma genial junto a actores de primer nivel que sabían su trabajo , pero, y es que ese pero vale mucho, la historia, su irregular desarrollo junto a su melodrama impresionista con ciertos aires surrealistas me han matado, llegando a hacerse lentísimo y somnoliento, aunque de vez en cuando las voz en off me levantaban, aunque otras veces los susurros me chafaban, consiguiendo más de una vez que me perdiera, tempus fugit.

En fín, ¿recomendarla o no recomendarla? Mejor dejo esa decisión a vosotros mismos, porque la película es muy especial.
Ranxomare