España España · Mojácar
Voto de Ranxomare:
Fantástico. Acción. Terror Ambientada en 1985. Sigue a un grupo de trabajadores de un petrolero que debe enfrentarse a una terrorífica criatura. Hae-jun comienza a trabajar en un barco de investigación petrolífera, como encargada del equipo de submarinismo. Su padre, que trabajó en ese mismo puesto, murió misteriosamente hace años, y ahora comienzan a repetirse las muertes, cuando sus compañeros comienzan a desaparecer uno tras otro. La culpa no es de ningún ... [+]
21 de noviembre de 2011
Película asiática, surcoreana para ser más apropiados, encuadrada dentro del género fantástico, destinada al entretenimiento y hacernos pasar un rato turbador enfrente de la pantalla.

Hay que admitir que la película tiene sus desaciertos y en algunos aspectos está descuidada, pero también hay que añadir que atina en otros aspectos, que aunque no la convierten en el éxito del año, se disfruta.

Lo más destacable de todo, es el monstruo, ya que muchas películas, solo nos dejan intuir parte de los mismos o nos los esconden hasta el final, en cambio, en esta película, nos lo muestra desde la mitad en su plenitud, con todas sus consecuencias, defectos y virtudes, formando parte del reparto y no un simple atrezo de interés o de incógnita novelesca.

En cuanto a la historia, es sencillita, con un marco poco currado, como es una estación petrolera en medio del océano, el resto es fácil de adivinar o presuponer y más si está el tema “monstruos” predefinido. Pero aun dentro de esta sencillez, el juego del “corre que te pillo” se hace interesante y mantiene al espectador en su sitio.

En cuanto al reparto destaca una masculinizada Ha Ji Won, que lo intenta, pero se nota que el papel no se acuerda a su estilo, ya que actuaciones hasta ahora, han sido más melosas y atractivas, un reto, que aún así ha conseguido salir con nota aceptable. El resto de secundarios, elenco de lujo hay que añadir, se mantienen en su línea, cada uno con su personaje predefinido, el cobarde, el gracioso, el raro, etc..

Para mí gusto, un defecto, que no es un defecto, si no solamente algo que me ha decepcionado, es que la película se rige por los cánones “Hollywood”, esperaba que hubiera sido más “Coreana”, y es una pena, porque está perdida de identidad, le hace perder muchos puntos.

En resumen, una película asiática, con patrones americanos, encuadrada dentro de su género, para pasar un buen rato y donde el director no tiene miedo que su monstruo enseñe sus vergüenzas.
Ranxomare