España España · Mojácar
Voto de Ranxomare:
Serie de TV. Animación. Fantástico. Acción Seiya y los demás Caballeros del Zodiaco juran proteger a la reencarnación de la diosa griega Atenea en su lucha contra los malvados que pretenden destruir la humanidad. Nueva adaptación para televisión del manga de Masami Kurumada, esta vez realizada con animación 3D. (FILMAFFINITY)
16 de septiembre de 2019
Uno no para de leer, crítica tras crítica, tanto aquí como en la red, y el 97 % de ellas son negativas, pero creo que todos olvidan que está serie no es un fiel reflejo ni de un manga o de un anime de los 80, es simplemente una “moderna” adaptación de uno de los clásicos, puede gustar más o menos, pero de ahí a crucificarla me parece excesivo, y a la vez cavernícola, ya que el mundo evoluciona y los críticos deben evolucionar a la par, y salir de una vez de las cuevas de la obtusidad.

El argumento, no deja de ser sencillo, pero ¿alguien recuerda aquellos eternos golpes y luchas que duraban 2 episodios?

Visualmente es una maravilla, aunque para mí gusto falta mayor detallismo en las expresiones faciales, pero ¿alguien recuerda el 480*320 en TV de tubo?

Shun ahora es mujer, pues genial. Creo que en origen debería haber sido mujer, además por fin le da mayor importancia a los caballeros femeninos, desarraigando ese machismo que había en el Santuario. Además creo que se han quedado cortos, alguno de los de oro (ejemplo de piscis) puede dar la campanada nuevamente. ¿Alguien recuerda a algún caballero femenino en la primera saga?

Música comercial, peor que la original para mí gusto.

Voces de doblaje, mejor conseguidas y con efectos mucho más atractivos, no como antaño donde muchos de los efectos se perdieron en el doblaje, ¿alguien recuerda como el reloj marcaba horas o hincar una rodilla en tierra y etc… todos ellos sin sonido?

En fín, es una serie normal, nada del otro mundo digitalmente, pero que ha acabado cabreando a los cavernícolas fans pero no a los abiertos de mente ni evolutivos.
Ranxomare