España España · Mojácar
Voto de Ranxomare:
Drama Nick (Peter Falk) tiene que cargar con la responsabilidad de cuidar a su mujer (Gena Rowlands) que padece inestabilidad emocional. Lucha sin descanso para mantener un ambiente de normalidad a pesar del anormal comportamiento de su mujer; sin embargo, llega un momento en que la situación afecta a sus hijos, de modo que no tendrá más remedio que tomar ciertas medidas. (FILMAFFINITY)
19 de octubre de 2014
Si hay algo que destaca por encima del resto es Gena Rowlands, está sublime, por no decir que es una de las mejores actuaciones que he visto en mi vida, y es qué son de esas actuaciones que uno jamás volverá a ver, ya que simplemente, esos gestos que reparte al espectador, entre guiños, movimientos de boca, y dedos que bailan, son únicos e irrepetibles, además de novedosos y atractivos, una loca demencialmente dulce y adorable. ¡Hasta yo me enamoraría de ella!

El film es un drama familiar, donde el amor y locura están presentes en todos los habitantes de la casa, que evoluciona, pero como todo matrimonio con hijos, la vida no acaba cuando en la pantalla se apaga la luz.

Se nota claramente el estilo Cassavetes, la condesación del trabajo aprendido, esa fotografía, esos planos cercanos al actor, buscando las reacciones y las pequeñas muecas que diferencian a cada ser del resto de la humanidad, esas escenas alargadas, con unos diálogos personales, directos, únicos y personales, consiguiendo que el propio espectador sea participe, de forma personal de la propia escena, además de esos cortes, y cambios como si el metraje se le hubiera acabado en ese instante, y para acabar su duración, larga, pero corta a la vez. En mi opinión, las películas de Cassavetes, cuando más duren, mejor son, y a esta aún le faltaba una hora o más.

En fin, lo mejor de este director, un film muy recomendado. Disfrutenlo.
Ranxomare