España España · El árbol de la ciencia, calle Pío Baroja
Voto de Lulita:
12 de noviembre de 2011
Me la recomendó el (¿primer?) gran amor de mi vida, y la vi poco después de que me rompiera el corazón. En ese momento, recuerdo que me gustó bastante, aunque lo que escribí luego en mi diario íntimo sobre la película trataba más de "él" que de ella. Ya sabéis, lo típico de "me ha gustado porque me he acordado de ti", y blablabla.

Han pasado algunos años, y decididamente "Soñadores" no ha calado en mí. Un detalle que en el momento me había fascinado, el del plátano siendo dividido en no sé cuántas partes, vuelve a mi memoria de forma vaga (como se habrá visto, ni siquiera soy capaz de recordar el número de partes en que se divide). ¿Qué más recuerdo? Nada, a excepción del tono pastel (mucho mejor tratado en "El último tango en París", a dónde va a parar) y soporífero (supongo que, dado el título, se ha hecho aposta) de la película y las charlas interminables entre jovencitos pretenciosos y perezosos.

Y mira que me gusta y me da mucha curiosidad ver mujeres hermosas tal como han venido al mundo, pero es que, macho, la película es tan mala que, con tal de olvidarla, incluso obvias los desnudos de su actriz principal, Eva Green.

La risa que me entra ahora cuando recuerdo a mi ex gran amor diciendo que esa peli le flipaba porque los jóvenes hacían cosas taaan transgresoras sexualmente hablando... Uf, mi imaginación da para más.

En fin, mejor no hacer demasiado caso a los pretenciosos, tanto fuera como dentro del celuloide.
Lulita