España España · El árbol de la ciencia, calle Pío Baroja
Voto de Lulita:
Drama El periodista alemán Felix Winter recorre los Estados Unidos buscando temas para escribir un libro, pero como ni siquiera consigue empezarlo, su editor cancela el contrato. Cuando decide regresar a Alemania, conoce en el aeropuerto a una mujer, y como no hay vuelos hasta el día siguiente pasa la noche con ella. La mujer desaparece, pero le deja un recado: que vaya con su hija Alicia, de nueve años, a Amsterdam para reunirse con ella. (FILMAFFINITY) [+]
18 de septiembre de 2011
No sé muy bien qué decir de ella. Es una de las películas más raras que he visto. No tanto en el sentido artístico como en el narrativo. Es decir... se limita a contar una historia normalita, en la cual no pasa -aparentemente- nada trascendental, y ni siquiera tiene un cierre convincente, o al menos definitivo. Supongo que se tratará de una de esas películas que dan lugar a múltiples interpretaciones.

Pero me ha gustado. Y no por el trillado recurso de emplear a una niñita rubia y candorosa para cautivar a la audiencia (aparte de al protagonista), sino por el retrato del nihilismo y búsqueda de... no sé cómo expresarlo con palabras... el protagonista busca algo, algo que le haga sentirse bien, ya sea sintiéndose útil, ya sea sintiendo que cada paso que da sirve para algo... Si no me equivoco, creo que está despersonalizado. Más en el spoiler.

Preciosa la película, no me cabe duda. No le pongo una nota muy alta, porque me dejó bastante insatisfecha. Está bien que una película transmita, pero también podría contar una historia, hacerla redonda, y emplear para ello los mejores y máximos recursos disponibles. De todos modos, ya se sabe, para gustos colores.
Lulita