España España · El árbol de la ciencia, calle Pío Baroja
Voto de Lulita:
Drama. Terror En una comunidad rural en 1950, un niño de ocho años está fascinado por los relatos de terror. Inspirado por esas historietas, el chaval empieza a sospechar que su nueva vecina, una mujer solitaria, distante y siempre vestida de negro, es una vampiresa... (FILMAFFINITY)
16 de diciembre de 2011
Lo peor de la película, sin duda alguna, es el puto niño de los cojones. No sólo porque su interpretación sea patética (dioooos, prefiero mil veces un acondroplásico talentoso disfrazado de niño, antes que a un niño de verdad que no sabe ni siquiera poner cara de desconcierto sin dar la impresión de estar sufriendo algún tipo de Parkinson infantil), sino también porque el personaje mismo me produce repulsión. Quizás se deba a que no sabe actuar, o a que el objetivo del director era precisamente transmitir esa sensación de antipatía, no lo sé. Lo único que sé es que en la última parte de la cinta*, no paraba de pensar en que ese niño o era retrasado o psicópata, una de dos. Porque desde luego que...** Por cierto, si realmente fuera un psicópata, tendría sentido: ¿os habéis fijado que cada vez que aparece el coche negro con los asesinos, el niño siempre se halla a solas con la víctima? Es como si el coche representara el lado malo del niño.

En fin, a lo que quiero llegar es que esa película me hizo rechinar los dientes, maldecir al puto chaval de mierda repetidas veces, y que acabé de verla con muy mal cuerpo.

Por el resto, la historia es muy original —entretiene de veras—, los diálogos son ingeniosos***, hay tantos temas que explorar y de los cuales quedarse hablando una vez finalizada la película... Si no fuera por el puto niño de mierda que te deja mal cuerpo y una mala hostia que te va a costar dios y ayuda quitártela de encima, la recomendaría encarecidamente a cualquiera que busque algo interesante y diferente en el cine.

Ah, y Viggo Mortensen está que se sale. Uno de los mejores papeles que le he visto interpretar en toda su trayectoria. Por cierto, parece ser que es el actor fetiche del director, puesto que también actuó en su otra película, "La pasión de Darkly Noon" (cuya crítica he realizado hace poco).

La pena es que Philip Ridley no haga películas más a menudo, porque desde luego que deben incluso ser consideradas películas de culto para todo cinéfilo que se precie. O más bien, la pena está en que nadie ha sabido apreciarlas como se lo merecen. Espero que el tiempo ponga sus películas en el lugar que les corresponde por derecho.
Lulita

Últimas películas visitadas