España España · Alcalá de Guadaira (Sevilla)
Voto de Toshi_akea:
Serie de TV. Thriller. Drama Serie de TV (2015-2019). 4 temporadas. 46 episodios. Elliot Alderson es un joven y brillante programador con problemas para las relaciones sociales que durante el día trabaja como técnico de ciberseguridad de una importante empresa informática y por la noche es un desinteresado justiciero cibernético, que se verá envuelto en una oscura trama. (FILMAFFINITY)

3 de noviembre de 2021
El otro día acabamos Mr Robot después de ver las 4 temporadas seguidas (con una pequeña pausa para ver el Calamar).

La premisa nos presenta a Elliot Alderson (Rami Malek), un brillante programador que trabaja en una empresa de ciberseguridad, y que en sus ratos libres se dedica a hackear a lo peor de la sociedad para sacar sus trapos sucios, e intentar hacer del mundo un mundo mejor.

Hasta que un día Mr. Robot (Christian Slater) se pone en contacto con él y le introduce al grupo "F Society", donde otros hackers como él intentarán tumbar a "E Corp", una gigantesca corporación que prácticamente controla a todo el mundo a través de sus bancos, su tecnología y sus redes.

Y esto es solo la punta del iceberg en una trama en la que nada es lo que parece, y en la que contar mas sería ya entrar en spoilers. Así que los que aun no la hayan visto, ya con ésto deberían poder entrar sin saber nada mas.

A lo largo de la serie se nos presentan una gran cantidad de personajes, todos muy bien construidos e incluso carismáticos, en donde vemos que los buenos no son tan buenos, ni los malos son tan malos, y todos tienen sus motivos para actuar como actúan.

Otra cosa a destacar es la fotografía, donde vemos contrapicados forzados mezclados con planos secuencia, y bellos paisajes del skyline de Nueva York mezclado con las zonas mas pobres de la ciudad. También destacar la banda sonora. De vez en cuando se nos colarán temas musicales que da gusto encontrar en Spotify, y volver a escucharlos ya sin la serie de por medio.

Poco más que decir. En mi opinión, Mr. Robot es estupenda. Es una de esas series que no es para todo el mundo, ya que exige del espectador una atención a cada detalle, pero que no deja indiferente a nadie. Y que aunque parezca que hay algún cabo suelto, o algo que no tiene sentido, al final el director lo acaba hilando todo y te deja satisfecho.

No puedo decir que sea redonda. No puedo perdonarle la primera mitad de la segunda temporada, que me pareció aburridísima. Pero a partir de ahí, y hasta su final en la cuarta temporada, va solo a mejor.

Un 8 le he dado en Filmaffinity.
Toshi_akea