España España · Madrid
Voto de Cruasan:
Drama. Romance Es 1953, Kilian abandona la montaña oscense para emprender con su hermano un viaje a Fernando Poo, una antigua colonia española en Guinea Ecuatorial. Allí les espera su padre, en la finca Sampaka, donde cultiva uno de los mejores cacaos del mundo. En la colonia descubrirán que la vida social es más placentera que en la encorsetada y gris España, vivirán los contrastes entre colonos y nativos y conocerán el significado de la amistad, la ... [+]
18 de enero de 2016
Hacía tiempo que no me aburría tanto en una sala de cine. Sin embargo hacía tiempo que no veía el cine tan lleno. Y eso, en vez de alegrarme, como debería, me apena. ¿Por qué no apostar por hacerlo bien?
Palmeras en la nieve es una película en la que no destaca nada bueno y sobresalen muchas cosas malas, empezando por el sonido que es una cosa que me ha llamado muchísimo la atención. Sonaba muy a sala, no había realidad en lo que se oía, como si no hubieran terminado de pulir, como si la copia hubiera salido sin la mezcla final de sonido.
También es cierto que a eso (a lo mal que se escuchaban algunas frases) también "ayudaban" las interpretaciones (no todas, se salvan un par) monótonas, sin matices, sin chicha, sin limoná. ¡Qué desastre! La verdad que es bastante deprimente ver a un actor protagonista TAN MALO. Sí, hablo de Mario Casas. No tengo nada contra él, pero sí contra sus amigos. ¿Acaso nadie a su alrededor se da cuenta de que no vocaliza? ¿En serio? Es una pena que no se apueste por actores/actrices con más calidad interpretativa, que de verdad que los hay.
Se nota que en esta producción la interpretación no era prioridad del director que supongo que estaba más pendiente del lado técnico y de los planos que insertaría después en post-producción. Por cierto, inciso. ¡Ha habido un plano que me ha encantado: una panorámica horizontal que termina en unos matorrales, mágico!
No me he leído el libro en el que está basado el guión, pero me niego a admitir que el guionista haya escrito esta historia tan mal hilada, las transiciones de una época a otra me han parecido lo más chuscas, y el final, sin querer hacer spoiler,está resuelto pésimamente. ¿Con una voz en off? ¿De verdad, no había otra forma un pelín más elegante? Me da que en esto tienen mucho que ver los productores que creen que el público es estúpido.
Bueno, yo ya me he desahogado.
No merece la pena su visionado, ni siquiera si no tienes otra cosa que hacer, cualquier cosa antes que perder casi tres horas en esta basura vendida como una buena película.
Cruasan

Últimas películas visitadas
Cada cosa en su estación (TV)
1974
James Goldstone