España España · A coruña
Voto de Charlybell:
Serie de TV. Fantástico. Drama. Intriga Serie de TV (2008-2014). 7 temporadas. 80 episodios. En un pueblo de Lousiana, una serie de brutales asesinatos hace peligrar la convivencia entre vampiros y seres humanos, que hasta entonces había sido pacífica gracias a una bebida japonesa hecha de sangre sintética. Sin embargo, algunos vampiros estaban descontentos porque preferían seguir alimentándose de sangre humana; pero también había hombres que no estaban satisfechos con esta ... [+]
26 de agosto de 2009
Serie creada por mi idolatrado Alan Ball (creador de mi serie favorita a 2 metros bajo tierra) en la cual tenía muchas esperanzas cuando empecé a verla.

La serie trata sobre Sookie una telépata que conoce al vampiro recién llegado a Bon temps Bill Compton, un tío serio y bastante siniestro pero que en el fondo es capaz de tener sentimientos, cosa que la mayoría de los demás vampiros no. La primera temporada se basa en la existencia de un asesino en serie, lo cual me parece bastante simple, mientras que la segunda ya profundiza muchísimo más en la sociedad vampírica llegando a temas mucho más interesantes.
Está muy bien la integración de los vampiros en nuestra sociedad a través de leyes y la existencia de la bebida true blood para poder calmar la sed de sangre.

Me encanta el toque adulto y oscuro que está presente en toda la serie, el sexo y la violencia están siempre muy presentes de manera explícita en todos los capítulos, pero no de forma gratuita como en muchas otras series, en general suelen ser escenas bastante buenas.

Los personajes están muy logrados y la serie va profundizando en ellos conforme van avanzando los capítulos, a Sookie se le acaba cogiendo mucho cariño, mientras otros como Eric o Bill son personajes que tienen mucho carisma.

Si te gustan las series de caracter adulto dale una oportunidad, la primera temporada es muchísimo más floja que la segunda, pero a partir de la segunda es de este tipo de series que cuando acaba un capítulo piensas que ojala pudieses ver otro.
Charlybell