España España · Sevilla
Voto de E1000iuS:
4 de febrero de 2009
El Sr. Fincher, siempre con thrillers un poco tramposillos pero legendarios (Seven, The Game, Club de la Lucha...) abandona su anterior estilo definitivamente y pasa a temas más serios. Ya en Zodiac intuíamos el cambio de rumbo, y se confirma en su nuevo film.

La película está (descaradamente) destinada a recoger sacos y sacos de premios. Tomando -y modificando hasta el extremo- un relato de F.S. Fitzgerald se da forma al caso de este curioso personaje.

Pese a durar cerca de 3 horas no se hace larga: efectos especiales y ambientación muy conseguidos, actores de gran calidad (genial la que hace de mamá adoptiva del protagonista), y una mezcla de géneros (drama, comedia, amor, fantástico) que siempre triunfa.

El pero... pues ciertos detalles metidos con calzador que "americanizan", o mejor dicho, "oscarizan" demasiado el producto. Elementos de otros éxitos como 'Titanic' o 'Forrest Gump' (en este caso es brutal) pervienten innecesariamente el resultado final, convirtiéndolo en menos genuino y natural.

Aún así, una gran película y altamente recomendable.
E1000iuS

Últimas películas visitadas