Voto de Miguel Mingorance 1138:
5 de abril de 2015
¡Menuda Insolación se va a llevar el dragón cuando salga de Erebor!, ¡Después de 60 años y pico enterrado en oro!...

Vale, olvidad el chiste fácil del principio, tenía que meterlo en la crítica, ahora en serio, esta es la crítica de "El Hobbit: La Desolación De Smaug".
Estoy criticando la segunda entrega de la trilogía "El Hobbit" dirigida por Peter Jackson.

La primera; "El Hobbit: Un Viaje Inesperado" la vi en el cine a finales de 2012 y me encantó, no me parece superior a "El Señor De Los Anillos", pero sí creo que es una película muy bonita que merece ser vista por todo fan de la Tierra Media.

Yo fui al cine a ver "El Hobbit: La Desolación De Smaug" a finales de 2013, visualmente me pareció impresionante, además el 3D casi daba miedo de lo real y cercano que se veía.

La aventura continúa de forma bastante interesante, y el ritmo de esta cinta es mucho mejor que el de la anterior. Aunque como película, esta tiene otros fallos que no tienen que ver con el ritmo precisamente. Como adaptación se ciñe mucho menos al libro que "Un Viaje Inesperado".

Los actores siguen haciendo muy bien sus papeles, los más destacables en esta ocasión son Martin Freeman, Richard Armitage, Ken Stott, Evangeline Lilly, Luke Evans y por supuesto Benedict Cumberbatch (2013 fue indudablemente el año de este actor, primero Khan en "Star Trek En La Oscuridad" y después el grandioso dragón Smaug en esta película).

La Banda Sonora ha mejorado, aunque echo en falta el tema principal de la primera. Los efectos visuales son de gran calidad, el montaje es genial, el vestuario y el atrezzo le dan realismo a este mundo de Tolkien, y las distintas localizaciones hacen mucho más creible a la magnífica Tierra Media.

El único problema es que en esta película, Peter Jackson y compañía se inventan un montón de cosas que no estaban en la novela de Tolkien, y se nota que es para poder hacer una trilogía de una historia que no da para tanto.
Aún así, en esta no se nota tanto como en la tercera.

De momento acabo aquí diciendo que "El Hobbit: La Desolación De Smaug" se lleva una nota de 8 sobre 10.
Por cierto, os recomiendo mucho la versión extendida, la película gana mucho con esos 25 minutos extra.
Miguel Mingorance 1138