Voto de Miguel Mingorance 1138:
Ciencia ficción. Acción Siglo XXIII. Al almirante James T. Kirk, de la nave Enterprise, se le encomienda una difícil misión: neutralizar un extraño cuerpo para evitar su colisión con la Tierra y la consiguiente catástrofe. El oficial Spock, el capitán Willard Decker, la asesora Ilia y el doctor McCoy ayudan a Kirk a descubrir la naturaleza de este cuerpo sideral, provisto de un mecanismo de inteligencia de origen terrestre. La expedición del Enterprise ... [+]
27 de febrero de 2015
Que no os engañe el título, que a mí me encanta el Episodio I de "Star Wars", pero admito que tiene errores y no es perfecta.

Ahora vamos con "Star Trek, la película". Vaya por delante que aunque yo sea fan de "Star Wars", me gustan mucho las ideas que propone "Star Trek". Es una obra más profunda y compleja que la creación de George Lucas. Y eso no la hace ni mejor, ni peor, simplemente es diferente.

La historia de "Star Trek" es sin duda fascinante, una patrulla de exploradores formada por gente de varias nacionalidades y especies (Uhura es negra, Chekov es ruso, Sulu es asiático, Spock es del planeta Vulcano... y un largo etc...) que investiga los misterios del espacio.
¿Es o no es precioso? Especialmente si tenemos en cuenta que este concepto fue creado en plena Guerra Fría.

No soy trekkie, pero me encanta "Star Trek". Así que lamento mucho decir que no me ha gustado esta película, porque podría haber sido preciosa, pero lamentablemente no fue así.

Esta película se estrenó después del boom de "Star Wars", George Lucas había pegado un bombazo con "La guerra de las galaxias", así que Gene Roddenberry pensó que su obra necesitaba una adaptación fílmica.
Pero a esta le falta mucho corazón, no sé si es que la idearon como un capítulo más largo o algo así, pero me parece lenta, carente de alma, fría, es que hasta la música es ralentizada en varias escenas.
Las actuaciones son muy buenas, tengamos en cuenta que contaron con el reparto original de la serie. Los efectos especiales y los decorados son muy buenos, pero la acción de la película es más que lenta, es lentísima, como decía el Crítico de la Nostalgia, en vez de "Star Trek: The Motion Picture" debería llamarse "Star Trek: The Slow Motion Picture", casi parece un sueño de Zack Snyder.
Tal vez intentaron hacer algo del estilo de "2001: Una odisea en el espacio", pero por alguna razón no les quedó muy bien, en este caso ni siquiera ayuda el acompañamiento musical.

Valoración final: 5 sobre 10.

Pd: Espero que la II sea mejor.
Miguel Mingorance 1138