Voto de Miguel Mingorance 1138:
Animación. Aventuras Rodrigo, hijo de un noble castellano, combina la educación en la corte junto a su mejor amigo Sancho y primogénito del Rey, con las furtivas visitas a su amada Gimena. Sin embargo, tras la muerte del Rey Fernando, Rodrigo se ve envuelto en conspiraciones que acabarán con la vida de Sancho y la coronación del infante Alfonso. Alejado de su hogar y en un esfuerzo por reclamar el perdón de su Rey y recuperar el amor de Gimena, Rodrigo ... [+]
7 de febrero de 2015
Genial película de Josep Pozo que narra libremente algunos episodios de la vida del Cid.
La historia toma forma de cuento de película de animación, pero sin llegar al estilo Disney. Los dibujos son muy bonitos y los colores bastante llamativos.
Los personajes tienen un diseño genial, mi único problema con ellos es la enormidad de sus brazos, les hace parecer un poco desproporcionados, sé que la intención es hacerlos ver vigorosos y fuertes, pero para mí que se pasaron un poco.
Las actuaciones de voz son muy buenas y la música le va como anillo al dedo.

La historia deja de lado un poco la realidad con algunos detalles. Por ejemplo; a pesar de que me encanta el personaje de don Diego Laínez, no debería estar en la película. ¿Por qué?
Porque en esta película, Rodrigo tiene ya unos 20 ó 30 años, por lo que la historia debe situarse en 1063 ó 1073 y por aquel tiempo don Diego ya estaba muerto.
No hay que preocuparse por esto, es un pequeño detalle. Todos los cambios se hacen en pos del entretenimiento, y realmente la película entretiene y es ideal para ver en familia, aunque es recomendable que los niños conozcan un poco la historia real antes de verla.
La película maquilla un poco la realidad, pero hay que entenderlo, es para todos los públicos, además sí se deja caer en varios momentos que Rodrigo fue una especie de mercenario, pero se le viste de héroe para hacerlo aún más épico.
Esto no me parece mal, porque gracias a esta película, me empecé a interesar por la historia de este personaje tan icónico en la cultura de España.

No quiero decir nada más, es una genial película de animación y no veo porque no se le puede conceder una nota alta. Le concedo un 9 sobre 10.

Lástima que la siguiente película de Josep Pozo no tuviera el tono épico ni la calidad de esta.
Miguel Mingorance 1138