Voto de Miguel Mingorance 1138:
Terror. Ciencia ficción Condenado a muerte por una serie de crímenes que no ha cometido, el Barón Victor Frankenstein trata en vano de explicar a sus carceleros que el autor de esas muertes es un monstruoso ser, creado por él en su laboratorio secreto. Su diabólica ambición de crear vida llevó a Frankenstein a desafiar a Dios, fabricando un ser abominable a partir de cadáveres. (FILMAFFINITY)
2 de marzo de 2015
Acabo de leer la novela de Shelley y me ha parecido un libro imprescindible. Es un drama filosófico y moral de lo más fascinante, no es tanto de terror como de reflexión.
No termino de entender porque han intentado llevar esta obra al cine como una de terror. La novela tiene un importante componente de terror, pero no es esencialmente una obra de este género.

Sé que "La maldición de Frankenstein" no pretende ser una adaptación. Es una versión libre de la historia de Shelley.

Como película está bien, pero hay cosas que no me gustan que explicaré en spoilers. Me gusta bastante la dirección y las actuaciones, especialmente las de Peter Cushing y Robert Urquhart. Christopher Lee es mi actor favorito, pero está claro que este no es su mejor papel.
Es buena película, pero no se acerca ni de lejos a la grandeza de la novela.

Valoración final: 6 sobre 10.
Miguel Mingorance 1138