Voto de Miguel Mingorance 1138:
Thriller. Drama La cándida Reese Witherspoon es Nicole Walker, una niña bien que se enamora de un sospechoso novio (Mark Wahlberg) que, tras sus atenciones iniciales, resulta ser de lo más celoso. Un "atracción fatal" versión adolescente que en Estados Unidos funcionó bastante bien en taquilla. (FILMAFFINITY)
28 de agosto de 2022
En español existe una expresión para hablar de chicos que ligan mucho y es "ser el terror de las nenas".
En esta película tenemos a David, un terrorífico personaje genialmente interpretado por un jovencísimo Mark Wahlberg. Si os dijera que este chico es el terror de las nenas, no sería una figura retórica, porque el personaje es absolutamente terrorífico.
Me encanta su química con Reese Witherspoon, y comprobar cómo ella pasa de ser una chica joven e inocente a ser capaz de plantar cara al sutil terror que lentamente se avecina sobre su vida y la de los que la rodean.
Sin duda, 1996 fue el año de los psicópatas adolescentes, porque ahí tenemos "Scream" del maestro Wes Craven.

El pulso con el que James Foley maneja una tensión que va en aumento a lo largo de la película es absolutamente impagable. Es una pasada.
Puede que no sea un portento del cine de terror, pero es indudablemente un film a tener en cuenta para aquellos a los que nos gusta el terror adolescente. Personalmente la recomiendo mucho.
Y sobre todo, Mark Wahlberg está fantástico. De hecho, antes de ser la estrella que es en la actualidad, el bueno de Mark empezó siendo un joven polémico con mala fama, y hay que decir que la imagen que da en la película no hicieron mucho por él.

Puntuación: 8/10.
Miguel Mingorance 1138