Voto de Miguel Mingorance 1138:
Animación. Aventuras. Drama. Infantil Aclamada película de animación que narra las aventuras de unos pequeños dinosaurios en su viaje por alcanzar el Gran Valle, el único sitio de la tierra que todavía no ha sido alcanzado por una plaga devastadora. (FILMAFFINITY)
10 de febrero de 2015
Esta película es preciosa.
Es emocionante, maravillosa y está llena de aventuras, amor y emoción.
Sus personajes son muy interesantes y se han convertido en icónicos, ¿Quién no se acuerda de lo orgullosa que era Cera o de lo glotón que era Púas?
Un detalle un poco raro es el hecho de que los personajes sean muy flexibles, pero es un problema menor.
La película no pretende recrear con fidelidad el mundo en el que vivieron los dinosaurios, toma elementos de aquella época y distintas especies.
"En busca del valle encantado" presenta a los dinosaurios más conocidos para que el público no se pierda, da igual si vivieron o no en el mismo momento, no es una recreación, es un cuento que transcurre en esa época (Época que comprendió en realidad varios millones de años, pero eso no viene al caso).

La historia nos cuenta como un pequeño apatosaurio llamado Piecito debe viajar al Gran Valle, un lugar maravilloso en el que hay abundancia y riqueza para alimentar a los dinosaurios herbívoros durante toda su vida.
Pero hay otros que también deben ir allí, si cooperan y van juntos puede que logren su objetivo, si no es muy probable que acaben siendo devorados por el tiranosaurio Dienteagudo.

No diré más, si quereis saber más sobre lo que yo pienso de esta preciosidad fílmica os recomiendo que veais mi crítica en youtube: http://www.youtube.com/watch?v=tGKc_Y9YEus
Miguel Mingorance 1138