Voto de Miguel Mingorance 1138:
Comedia Manuela y José quieren mucho a sus hijos y, sobre todo, idolatran a sus nietos. Pero los primeros han tomado por costumbre dejar a sus retoños al cuidado de sus abuelos, y éstos ya no recuerdan la última vez que tuvieron un rato para ellos mismos. Para colmo, este verano han tenido que cancelar el viaje de sus sueños porque a sus hijos les ha salido un importantísimo viaje de trabajo... aunque pronto van a descubrir la verdad: en ... [+]
3 de mayo de 2023
"¡Vaya vacaciones!" es una película que sigue esta tendencia actual del panorama nacional de ofrecer cine infantil simpático para echar un rato divertido, pero que carece de ambición cinematográfica más allá de contar con una adecuada dirección y puesta en escena, así como unas interpretaciones correctas. No de Goya, pero adecuadas.
Los que se hacen con la película son Gracia Olayo (A la que por cierto, llegué a conocer en persona), y el gran Fernando Valverde.
Entre los niños, tengo que decir que la pequeña Ali es la más simpática, no llega al nivel de Paulita de "Padre No Hay Más Que Uno", pero es amigable.
El peque preadolescente me da mucha pereza, aunque hace burradas propias de la edad, sobre todo teniendo en cuenta que es pequeñín para tener 15 años.
La hermana mayor también me da pereza, porque aunque presenta un conflicto personal interesante, es tan lateral que a ratos se nos olvida que tal dilema existe.

Pero los niños son niños y hacen lo que pueden, los que tienen una colleja enorme son sus padres, sobre todo Ernesto Sevilla, que no sé si se le da muy bien hacer de idiota, porque últimamente solo le dan papeles así, pero es un tipo que manipula a sus padres y engaña a su esposa para poder ignorar a sus hijos.
Desde luego, él sí que es el típico cuervo que te saca los ojos.

Poco más: 5/10.
Miguel Mingorance 1138