Voto de Miguel Mingorance 1138:
6,9
35.879
Animación. Aventuras. Drama Cuando Kala, una gorila hembra, encuentra un niño huérfano en la jungla, decide adoptarlo como su propio hijo a pesar de la oposición de Kerchak, el jefe de la manada. Junto a Terk, un gracioso mono y Tantor, un elefante algo neurótico, Tarzán crecerá en la jungla desarrollando los instintos de los animales y aprendiendo a deslizarse entre los árboles a velocidad de vértigo. Pero cuando una expedición se adentra en la jungla y Tarzán ... [+]
15 de enero de 2023
Desde un comienzo brutal presentando un terrible naufragio, cada fotograma de este film es una auténtica delicia.
La animación está muy cuidada, y los colores tan puros y bonitos que ofrece esta jungla, realmente me hacen descubrir un mundo tan terrible y maravilloso que solo podíamos imaginar.

"Tarzán" nos presenta un relato de autosuperación en el que un joven debe enfrentarse a los peligros de la jungla al tiempo que descubre cual es su origen y el sentido de su vida como nexo de dos mundos.
El universo de Tarzán le divide el corazón cuando conoce a sus semejantes humanos británicos de finales del Siglo XIX.
El personaje habla lo justo y necesario, pero su expresividad es mayúscula, y su relación con sus distintos contactos es de lo más clara y palpable.

Naturalmente la película contiene alguna flipada propia del Disney de los 90, nada grave. Podemos perdonarlo teniendo en cuenta los valores de tolerancia y respeto que nos presenta el film a partir de personajes como Tarzán, Kala, Jane y el profesor Porter, razón por la cual considero a Kerchak mi personaje favorito.
Podemos tildarlo de desagradable, y lo es. Todo su arco consiste en perdonarse a sí mismo y aceptar a Tarzán como su hijo aunque no sea biológico.
Tenemos secundarios simpáticos como Terk y Tantor, y naturalmente al malvado cazador Clayton, que pese a ser un personaje plano, funciona como el auténtico monstruo marcado por la avaricia e intolerancia.

Siempre se ha dicho que en las obras de Disney, los sueños se hacen realidad, y desde luego en el Disney de los años 1930, 1940 y 1990, ¡Éso es totalmente cierto!
Así que por mi parte, "Tarzán" es una Obra Maestra que se lleva un 9 sobre 10.
¡Además canta Phil Collins!, ¿Qué más se le puede pedir?
Miguel Mingorance 1138