España España · Madrid
Voto de juandcsj:
Drama Kolia vive en un pueblito a orillas del mar de Barents, al norte de Rusia. Tiene un taller de mecánica al lado de su casa, donde vive con su joven esposa y su hijo, fruto de una relación anterior. El alcalde del pueblo está decidido a apropiarse de la casa y del taller de Kolia a toda costa. Primero intenta comprar el terreno, pero Kolia no está dispuesto a vender. (FILMAFFINITY)
12 de marzo de 2017
Centrada en una familia de tres miembros, el padre y su hijo adolescente y la pareja del padre. Narra las consecuencias de la corrupción político-económica y social sobre esta familia. Cómo se destroza por los interese del alcalde corrupto y sirve para explicar la influencia de la religión y las formas complejas del alma rusa a la hora de solucionar un problema. Sostenidos y destruidos por el alcohol, el personaje principal se ve envuelto y atacado por todos los flancos de su vida, hasta llegar a su propia destrucción y encarcelamiento por un crimen (el de su pareja) que él no ha cometido. Dos refranes castellanos resumen esta película “Entre todas la mataron y ella sola se murió” y del “árbol caído todo se hace leña”, pero en este caso las causas se explican: la influencia de la iglesia ortodoxa, la costumbre de beber ex exceso de una gran parte de la población rusa y la especulación y corrupción de la misma.

Con un ritmo lento que sabe acelerar en los momentos de mayor dramatismo la película es el reflejo de una angustia profunda y la presunción de que algo va a ocurrir. Pero ese algo ya está ocurriendo desde el principio de la película sin un respiro hasta llegar al final.
juandcsj