España España · Valladolid
Voto de Lentejibiris:
Ciencia ficción. Thriller. Acción En un futuro próximo, una opresiva fuerza policial mecanizada es la encargada de patrullar el crimen. Pero el pueblo se está revelando ante ello. Cuando Chappie, un policía androide, es robado y reprogramado, se convierte en el primer robot con la capacidad de pensar y sentir por sí mismo. Esto hace que fuerzas poderosas y destructivas empiecen a percibir a Chappie como una amenaza para la humanidad y el orden, y no se detendrán ante ... [+]
20 de octubre de 2016
Blomkamp lo ha vuelto a hacer. Nos ha vuelto a llevar a un viaje interior para que lo cuestionemos.
Tanto nuestro interior como el de la podrida sociedad que conformamos.
Y los enfrentemos.
Y veamos la realidad gracias a extrapolar las necesidades más básicas.

Si ya en Distrito 9 (District 9, Neil Blomkamp, 2009) nos zarandeó la conciencia, en esta ocasión sigue extrapolando la situación a seres diferentes a nosotros, dejando en bragas el absurdo comportamiento entre las personas.

Vale, sus detractores dirán que copia ideas de aquí y de allá (si, todos nos hemos dado cuenta, y aun diría, casi todos claros homenajes...) pero Blomkamp hace de esas ideas tan sólo su punto de partida para un análisis mucho más amplio.

De entre las muchas películas, actuales y pasadas que hablan de esto expresamente, muchas de ellas excepcionales, ésta es de las que más me han entretenido y emocionado.
Tal vez sea la narración, con un ritmo palomitero (pseudodisfrazando el carácter crítico, llegándonos casi sin darnos cuenta) pero con el que te dejas llevar casi sin querer al interior de la historia.
Mucha culpa también la tienen Zimmer y su score, que sin ser nada nuevo, le sienta al film como un guante, así como unos efectos visuales totalmente integrados en la historia.
Todo al servicio de un mensaje que si te deja indiferente, es que eres un androide más.
Lo único que lamento es no haberla visto en la pantalla grande.

Divertida, entretenida, visualmente genial, emocionante, crítica... Os la recomiendo efusivamente. A buen seguro no os arrepentiréis.

8.5

Lentejibiris dixit.