Voto de Linkener:
8 de enero de 2014
A pesar de beber sin tapujos del ¨espagueti ¨y otros western este film es sin duda un ejercicio de buen cine. Por mi parte ya había empezado a repudiar a Tarantino, sus filmes eran cada vez más simples y superficiales ....incluso con la fuerza que tiene la cámara cuando él está detrás. Por eso mi sorpresa ha sido mayúscula cuando me encuentro con este alarde de narrativa visual y una dirección de actores sobresaliente.

La película tiene una primera hora y media muy disfrutable para los amantes del séptimo arte y un desenlace más Tarantinesco y exagerado para los que gusten de la acción desmesurada. Pero ya sabemos, es Tarantino y las cosas están abocadas a la distorsión, un trabajo riguroso se transforma en algo anárquico en su parte final y esa es la única pega que tengo para ¨DJANGO ¨, aunque no impide que valore positivamente el film en su conjunto.

Volviendo al ¨cine¨, Tarantino recurre a él para demostrar que con escenas y planos mas bien simples se puede transmitir mucho al espectador, en lugar de abrumarnos con sofisticados traveling y parafernalia digital de la que tanto se abusa en el cine actual. Si a este aspecto visual, francamente cuidado, unimos al menos cuatro buenas actuaciones, entre las que destaca Dicaprio, el resultado(aunque irregular) es bastante interesante.

La música como un guante, temazos clásicos , incluso un poco de hip-hop no le queda mal a esta versión libre(que no remake) del DJANGO de los 60, del cual Tarantino coge (aparte del título y el tema que abre el film)algunas cosas para mezclarlas con influencias de Leone y Peckinpack.

Una película recomendable, aire fresco, y más teniendo en cuenta el panorama fílmico actual. A esperar lo próximo de Quentin...

Nota: Hay gente que no ve correcto como se representa a los esclavos africanos en esta peli. Tan solo decir que quien sale verdaderamente mal parado(hablando de humanidad)es el ¨hombre blanco¨.....tiranos, borrachos, déspotas, ignorantes, racistas, depravados , asesinos...ósea todas aquellas cosas de las que apetece vengarse... y esa venganza es la aliada de los que disfrutamos la película.
Linkener