Voto de Linkener:
Ciencia ficción. Acción En víspera del 4 de julio, unas gigantescas naves espaciales aparecen en el cielo. El estupor inicial se convierte en terror al ver cómo atacan el planeta lanzando rayos destructivos contra las mayores ciudades del mundo. La única esperanza de salvación está en manos de algunos supervivientes, que se unen planeando un ataque masivo contra los alienígenas, antes de que sea demasiado tarde. (FILMAFFINITY)
18 de febrero de 2014
Recuerdo perfectamente el día que intente ver esta película, pues ha sido la única vez que he ido al cine acompañado de mi Padre. Era la única película (por la temática) que me llamaba la atención de la cartelera, pero me equivoqué al no mirar el equipo que la realizaba.

Por otro lado ha sido de las pocas veces que he coincidido de pleno con mi Padre: salir del cine, ya que la fanfarria que estábamos viendo era de lo más tortuosa.

Ya nunca olvidaré el nombre de Roland Emmerich, creador de las pelis más absurdamente chulescas y comercialmente norteamericanizadas de todos los tiempos, lo que me llevó a escribir lo siguiente:

Si el cine en general está de capa caída, el de ciencia ficción roza lo verbenero. Antes faltaban medios y sobraban guiones, ahora que sobran los medios, los guiones(en su mayoría)forman parte de una trama artificialmente idealista donde se nos recuerda incesantemente el poder del imperio al otro lado del charco. La cosa es que sea como fuere siempre se nos salva(al resto del mundo) de una destrucción inminente: Puede ser un ¨jodido meteorito¨(Armageddon), unos decrépitos extraterrestres(Independece day), un digitalizado bicharraco(Godzilla). En todas ellas se nos repite(otra vez)la imagen de La casa blanca, la bandera de marras o la maldita cuenta atrás , ah! Y algún que otro ¡Llamen al presidente!. Para colmo siempre nos salva un norteamericano medio, a ser posible ignorante, pero con mucho valor y patriotismo para que a ¨la turba¨no le cueste nada identificarse con el susodicho.

Pero bueno... siempre nos quedará el suspense de ¨Atmósfera cero¨, la filosofía de ¨2001 Una odisea en el espacio¨, el terror de ¨Alien, el octavo pasajero¨, la acción de ¨desafío total¨, el misterio de ¨Abyss¨ o la genialidad de ¨Blade Runner¨.
Linkener