Voto de Betawatcher:
Romance. Drama Gracias a la ayuda de un benefactor desconocido, el joven sin dinero Finn (Ethan Hawke) llega a Nueva York para dedicarse a la pintura. Desde que era niño Finn vive obsesionado por la bella y rica Estella (Gwyneth Paltrow), que se convierte en la musa que inspira sus cuadros... Adaptación modernizada de la famosa novela de Dickens, que ya había sido llevada al cine por David Lean. (FILMAFFINITY)
6 de agosto de 2011
Mala. Malísima. Esta peli es la respuesta a la pregunta ¿qué pasaría si a Dickens lo sacamos de Dickens y a Inglaterra le sacamos el Támesis, el puente de Londres, el idioma inglés? En fin, ¿con qué nos quedamos? con nada.
¿Dónde está la esperanza de Pip? Lo de convertirse en caballero para conseguir salir de las fauces de su violenta hermana y la sumisión de aquel marido tarugo. Claro que es díficil ponerse en la mente del escritor, de lo que quiso expresar en su novela, peeeero, amigo para eso no "versiones" una novela de Dickens, tienes un montón de libros esperando ver la luz de neón de tu cine casposo y dulzón.
¿dónde está la ironía hacia la iglesia evangélica y hacia la hipocresía socarrona de una generación de individuos degenerada? Y por último, !coñio! ¿qué ha pasado con el mejor personaje femenino que yo he leído en una novela? ¿Quién ha sido el gili que se ha comido a la señorita Havisham?
En fin, la reina Victoria estaría revolviéndose en su tumba y Dickens estaría para pegarse un tiro, Ellen Ternan se reiría a carcajadas, en cuanto a Lenin estaría buscando al que se le ocurrió esta "fantástica idea" y no precisamente para darle un abrazo.
Betawatcher