España España · Madrid
Voto de San:
Thriller. Drama Babitch (Michael Rapaport), un policía de Nueva York, conduce de noche de vuelta a casa cuando es atacado por dos individuos. Intenta atraparlos, pero cuando le apuntan con una pistola, instintivamente, dispara y los mata. En un instante, el puente se llena de policías, que comprueban que los agresores no tenían ninguna pistola, y deciden actuar por su cuenta. Todos viven en un barrio de Nueva Jersey donde el sheriff, el bonachón Freddy ... [+]
29 de febrero de 2020
Vi esta película en el cine cuando la estrenaron (1997) y no recuerdo que me gustara especialmente. Quizás ver a Stallone en un "papel" en el que no estamos acostumbrados me desorientó un poco. No me lo esperaba. El caso es que en mi opinión actúa (lo hace) muy bien (al nivel de Keitel, De Niro o Liotta...), pero acostumbrado a verlo de "Rambo" o de "Rocky", verlo de policía "pardillo" como que no... creo recordar que tuvo que engordar mucho para amoldarse al papel.
He vuelto a ver esta película en distintas ocasiones (cuando la "ponían" por la TV), pero la última vez que la he visto (febrero de 2020) tengo que reconocer que ¡me ha gustado! y me ha gustado bastante. Creo que es una película que ha ganado con el paso del tiempo. En su momento "chocó" la actuación de Stallone, hoy no me ha "chocado" en absoluto. Lo imagino perfectamente como el sheriff que quiso ser policía. Incluso la trama me parece mejor que antes y de las "subtramas" más de lo mismo, me gustan y me interesan.
Y sí, si te gustan las películas policíacas (en este caso de policías corruptos), puedes verla con toda tranquilidad. Buen guión, buena puesta en escena, buenas actuaciones.
San