España España · A Coruña
Voto de wendy hood:
Drama. Romance. Comedia Un domingo cualquiera, tres jóvenes amigos leen la esquela de quien suponen es un compañero del colegio al que hace tiempo perdieron la pista. Acuden al tanatorio y se dan cuenta de que se han equivocado: aquel entierro no es el de su compañero de escuela. A partir de aquí la confusión y el azar tejen una historia de amistad, de amor y de muerte. (FILMAFFINITY)
22 de mayo de 2009
La peli es correcta, el guión es lo mejor, con diferencia, pero el casting... buffff... Salvo a la madre del protagonista, a la ex amiga de la hermana del difunto y quizás al pesado del amigo admirador del diseño hasta de un plato desechable, pero Javier Pereira no es santo de mi devoción y para mí el dúo protagonista se cargan parte de lo que pudo ser una película mejor, o al menos más creíble, o que llegase más al espectador. No consigo entender cómo tantos y tantas alaban a alguien con la expresividad de una merluza congelada (con perdón de las merluzas congeladas). Para mí no irradia ni la ternura ni la dulzura que se presuponen al personaje, lo siento, me he pasado toda la película pensando cómo estarían en el papel chorrocientos actores, y pocos lo habrían hecho peor, según mi humilde opinión.

(y, añado, confieso que la he visto cuando la han emitido por TV, porque en su día no fui al cine precisamente por no aguantar de nuevo al greñas del inexpresivo Pereira)
wendy hood