España España · Madrid
Voto de TitoRulo:
Animación. Ciencia ficción. Acción. Drama Cuarto y último volumen de La Reconstrucción de Evangelion. Misato y su grupo anti-NERV, Wille, llegan a una París roja por la nucleización. La tripulación de la nave Wunder aterriza en una torre de contención con solo 720 segundos para reestablecer la ciudad. Cuando una horda de Evas NERV aparece, la mejorada Unidad Eva 8 debe interceptarlos. Mientras, Shinji, Asuka y Rei merodean por Japón. (FILMAFFINITY)
14 de agosto de 2021
Aun recuerdo aquellos tardes de viernes, que iba a alquilar en el videoclub de mi barrio, el capitulo correspondiente del manga original. Y teniendo que esperar otra semana si justo estaba alquilado, para poder verlo en orden. Recuerdo que la primera vez que lo vi los primeros 24 episodios no me enteré de gran cosa, tampoco me importaba, me flipaban los EVAS, y los ANGELES; las motivaciones me traían un poco al pairo.
La segunda vez, hice más caso, intenté empatizar con ese niñato de Shinji, que no para de llamar de la atención para que su padre, que intenta salvar el mundo, le rasque la espalda como si fuera un gato. Y por supuesto que entendí más que la primera vez, (aunque no del todo). Cuando se habla del individuo, del bien común, de los "dioses", etc...
Hace un tiempo me enteré de esta nueva cuatralogía, y me animé a volver a verla, pero solo el nuevo reinicio, tengo que admitir que me dio pereza ver los 24 episodios "originales".
Sinceramente, ha sido agotador, sobre todo las dos últimas entregas.
No voy a entrar en su calidad, o en su originalidad, sino en la profundidad.
Cuando acabé de ver Evangelios 3.0+1.0 me sentí como cuando ves "Tenet", sabes que la trama es espectacular, pero también es agotadora, no puedes perderte ninguno de sus diálogos, (bueno, miento, cierta parte es menos filosófica, y mucho más preciosa y necesaria) pero su parte final.... casi me tuve que tomar un café a las 23h para estar alerta.
Sinceramente, aunque me encante el "universo" Neon Genesis Evangelion, no creo que recomiende verla, es realmente intensa.
TitoRulo