España España · Sevilla
Voto de jobegosl:
Terror. Thriller. Intriga John James (Kevin Costner), un conocido novelista recientemente divorciado, decide irse a vivir a una apartada casa de Carolina del Sur con sus dos hijos: Sam (Gattlin Griffith) y Louisa (Ivana Baquero), una adolescente que se resiste a vivir lejos de la ciudad. Muy pronto, la familia comienza a percibir durante la noche extraños sonidos que parecen estar relacionados con un antiguo túmulo funerario ubicado en los límites de su ... [+]
22 de octubre de 2010
Por Dios, ¡qué película más mala!
Originalidad cero. Repleta de lugares y situaciones comunes de películas no ya serie B, sino de serie Z.
Terror, ¿de qué?¿De los monstruos de cartón-piedra?¿De la atmósfera oscura que enmascara (afortunadamente) planos tan previsibles como poco expresivos?¿Del volumen a toda pastilla con que nos golpean cada vez que quieren asustarnos?
De lo que hay que tener miedo es de lo larga que se hace, y no porque dure muchos minutos, sino porque apenas pasa nada y, lo poco que pasa, es tan previsible que da grima.
Lo único que se salva, para mi gusto, es el trabajo del señor Costner y el del niño. Al contrario que otros compañeros de crítica, la actuación de Ivana Baquero es ... inexistente; la chica se pasa toda la peli con cara de Paris Hilton pensando si ponerse falda o pantalón vaquero.
Y el final es "p'a matarlo". Luis, tronco, si has hecho un film entero lleno de tópicos dentro del género, termínalo de la misma forma y no busques filigranas de última hora.
Hala, ya me he desahogado. Qué a gustito me he quedado.
jobegosl