Argentina Argentina · Buenos Aires
Voto de angelgris98:
Comedia. Romance. Drama El padre de ella es argelino; la madre de él es judía. Ella es un espíritu libre, él tiene una mente cuadriculada. Ella es provocativa y desvergonzada, él es discreto y, desde hace años, vive abrumado por un gran sentimiento de culpa. Ella es promiscua, él es hombre de una sola mujer. Baya Benmahmoud y Arthur Martin son dos personas antagónicas, pero cuando Cupido entra en juego, la lógica salta por los aires. (FILMAFFINITY)
29 de abril de 2012
Es una comedia dramática del estilo que sólo puede acercar el cine francés. Por momentos arranca risa, pero casi siempre al borde de la pena. Jacques Gamblin interpreta a Arthur Martin, hombre de vida gris con un nombre como marca de nacimiento, y que es una excelente excusa para que nadie en la vida lo tome en serio. Me parece una interpretación exquisita de Gamblin que se desenvuelve en el registro de esta comedia dramática como pez en el agua. El contrapunto a su vida ordenada y pulcra lo ofrece Baya, interpretada genialmente por Sara Forestier. Dado que su tesis implica acostarse con el enemigo para convercerlo de las virtudes de la izquierda, su desfachatez pero también su honestidad es un verdadero desafío para la interpretación.
angelgris98