España España · Madrid
Voto de Pedro:
Thriller. Intriga El agente de la Interpol Louis Salinger (Clive Owen) y la Fiscal de Distrito de Manhattan Eleanor Whitman (Naomi Watts) se proponen llevar ante la justicia a uno de los más importantes bancos del mundo. Destapando una miríada de actividades ilegales, Salinger y Whitman siguen el rastro de operaciones financieras que se llevan a cabo desde Berlín a Milán, desde Nueva York a Estambul, en una persecución de alto riesgo a nivel ... [+]
24 de abril de 2009
Thriller de correcta realización, con arranque intrigante que desarrolla y mantiene bien la tensión y el suspense, pero que en su última parte -coincidiendo con la escena del Guggenheim de Nueva York- escasea en ideas para rematar la faena y embrolla un tanto la trama al mismo tiempo que opta por una conclusión extraña y sin emociones.

No se puede siquiera afirmar si el final es o no acorde al dibujo que se nos ha hecho del protagonista, porque realmente tampoco está demasiado bien desarrollado, simplemente va realizando las acciones sin dar mucha vida a lo que siente, interpretado por un Clive Owen en horas bajas que no puede hacer más por un personaje que falla desde la escritura del guión. Si ya el protagonista carece de desarrollo convincente, no digamos los papeles de Naomi Watts y el resto de secundarios... No parece sino una película que había que terminar para cubrir el compromiso y se hizo con alguna buena idea de partida y pocas o casi ninguna después. Así funciona entonces, como un interesante globo inflado al que según se le sopla más se va contradictoriamente desinflando.

Rodada en diferentes localizaciones de cuatro países -EEUU, Alemania, Italia y Turquía-, no ha escatimado en presupuesto. Sin embargo, lo que han gastado en dinero no se ve que lo hayan derrochado en imaginación, llegando incluso a inventar a ese agente de Interpol ajeno al funcionamiento de la verdadera policía internacional, con el único fin de que la misma persona pueda ir de un país a otro investigando como Pedro por su casa.

Al menos por su argumento uno demoniza la corruptela y poder en la sombra de las entidades monetarias. Muy de moda en estos tiempos de crisis que corren en los que los malos de la película de nuestra vida real son también los bancos. Algo es algo. Es difícil hoy ser banquero y no morir en el intento.
Pedro