España España · Madrid
Voto de Pedro:
Drama Bad Blake (Jeff Bridges) es un cantante de música country que vive al margen de la sociedad, con varios fracasos matrimoniales a sus espaldas, miles de millas recorridas y que con frecuencia se refugia en el alcohol. Cuando parece que apenas hay salvación para él, aparece Jean (Maggie Gyllenhall), una reportera que descubrirá quién es el verdadero Bad, al hombre detrás del músico. (FILMAFFINITY)
9 de marzo de 2010
Quizás es porque me parece más complicado y complejo en registros el papel de un cínico que en el fondo esconde el corazón dañado de un perdedor solitario, que el papel de un alcohólico solitario que encuentra esperanza para seguir adelante sin cinismos, por lo que creo que el Oscar que este año fue a parar a Jeff Bridges debió recabar en manos de George Clooney por "Up in the air", además de porque este último personaje así como la película en sí misma están más laboriosamente escritos y contados.

No obstante, valía de sobra tiene sin duda la sentida interpretación de Jeff Bridges, que es quien sobre todo levanta este producto firmado por un director y guionista neófito. Jeff y por supuesto nombres de sabor tejano como Ryan Bingham, Buck Owens, T-Bone Burnett, Stephen Bruton, George Jones, Kitty Wells, entre otros... El sonido del country. Con una aparición de reparto más que interesante de Colin Farrell en el papel de estrella del género musical. Ambos -Bridges y Farrell- ponen su propia voz a varias de las canciones, y lo hacen con bastante mérito.

"Corazón rebelde" se deja ver con cierta nostalgia por el ocaso del talento, la fuerza para recuperarse y resistirse a perder, una botella de whiskey McClure's, y los acordes de una guitarra acústica de seis cuerdas acompañando a una voz rota que habla de su propia vida.

Una película sencilla sobre una historia entre bares, boleras, locales de conciertos y escenarios unidos por la carretera desde la que nuestro protagonista siempre llega conduciendo medio decrépito su vieja furgoneta. ¡Señoras y señores, con todos ustedes, el hombre que me enseñó a tocar! Bad Blake...

"Your heart’s on the loose
You rolled them seven’s with nothing lose
And this ain’t no place for the weary kind"
Pedro