España España · Albacete
Voto de Juan Pablo:
Thriller Año 1934. Frank Hamer (Kevin Costner) y su sufrido compañero Manny Gault (Harrelson) son dos Ranger de Texas que sufrieron el reinado de robos de Bonnie & Clyde. Ambos fueron asignados como investigadores especiales de un caso que trajo de cabeza a banqueros y policías por igual, y que se llevó por delante la vida hasta de trece agentes de la ley ante la incredulidad del pueblo. (FILMAFFINITY)
2 de abril de 2019
John Lee Hancock regresa con la historia de la caza y asesinato de la legendaria pareja de criminales que formaban Clyde Barrow y Bonnie Parker. Lo hace desde la óptica y perspectiva de quiénes les perseguían, despojando a los celebérrimos delincuentes de cualquier aura de glamour, sin abonar la leyenda sobre el altruismo que supuestamente guiaba sus fechorías, y que convirtió a los mismos en celebridades, a modo de un siniestro Gran Hermano, en las que sus andanzas eran seguidas con devoción por parte de un populacho ensimismado.

Kevin Costner y Woody Harrelson interpretan a Hamer y Gault, la pareja de Rangers que, sacados de retiro, son contratados para acabar con el sórdido reinado de Bonnie y Clyde. La empresa de capturar a tan conocidos malhechores, convirtió a Hamer en una figura casi mítica.

Noto cierta frialdad en la interpretación de Costner, me cuesta identificarle con Frank Hamer, el más famoso de los Rangers de Texas, y no se juega en la cinta con las motivaciones ultimativas de un hombre que también se había desempeñado largo tiempo como caza recompensas.

El guion sigue al milímetro la versión más aceptada sobre la caída de Barrow y Parker, en una puesta en escena de impecable factura, en las que las dos horas de metraje resultan plenamente disfrutables
Juan Pablo