España España · Albacete
Voto de Juan Pablo:
Drama. Thriller Después de escapar de una emboscada, un sicario enfermo vuelve a su ciudad natal de Galveston donde planea su venganza. Roy Cady es un asesino a sueldo en New Orleans al que le fue diagnosticado cáncer de pulmón a los 40 años. Ante la sospecha de que su jefe quiere eliminarle, Roy trata de huir hacia el horizonte desconocido. En su camino, se encontrará con una joven desamparada que le da la oportunidad de darle un nuevo sentido a su ... [+]
26 de octubre de 2018
La cinta lleva a la pantalla una novela de Nic Pizzolatto, celebérrimo autor desde que sorprendió al mundo del celuloide con la saga True Detective. La película rezuma sensaciones que ya forman parte del ADN de Pizzolatto, personajes complejos, en situaciones desesperadas, siempre con pie y medio en el abismo, que intentan encontrar sentido a sus difíciles situaciones personales en la búsqueda de una redención que no siempre resulta fácil de lograr.
En Galveston, Ben Foster es un asesino a sueldo, enfermo de cáncer de pulmón, que salva milagrosamente la vida tras una trampa urdida por su jefe. En su huida hacia lugares inciertos, lleva la compañía de una prostituta y su hija a las que más pronto que tarde decide darles su protección.
Son personajes perdidos, amparados en todo momento por la tristeza que da el ser conscientes de su propio fatalismo.
El protagonista pareciera querer encontrar la liberación de su alma sacrificando su maltrecho cuerpo.
La directora Mélanie Laurent filma una historia dura, conmovedora, con nervio. Ya me alcanzaron esas emociones con la relación de amor odio que mantienen las dos protagonistas de “Respira”, film muy personal, que va dotando a esta autora de un perfil y rasgos distintivos.
Juan Pablo