España España · Barbastro
Voto de davidé:
Ciencia ficción. Aventuras Unidos por el mismo destino, una adolescente inteligente y optimista, llena de curiosidad científica, y un antiguo niño prodigio inventor, hastiado por las desilusiones, se embarcan en una peligrosa misión para desenterrar los secretos de un enigmático lugar localizado en algún lugar del tiempo y el espacio, conocido en la memoria colectiva como “Tomorrowland”, y así salvar a la humanidad. (FILMAFFINITY)
30 de mayo de 2015
No nos engañemos por su título, presentación y planteamiento: es una película de fantasía en toda regla. Lo interesante es que, pese a su envoltorio ci-fi, y a un cuidado estético entre la vanguardia, la ficción decimonónica y la nostalgia, no deja de ser un producto fantástico de aventuras para todos los públicos. Eso sí, absténganse los exigentes cinéfilos y los escépticos crónicos, quienes sin duda desguazarán el guión, la trama y el desenlace. Se peca de todos los clichés del género: abuso de escenas de acción a veces innecesarias, cierta cursilería o infantilismo, mensaje con moraleja respecto a la situación mundial e individual de nuestra sociedad... sin embargo a los que nos gusta que nos emocionen y nos entretengan puede resultar bastante satisfactoria.
Me ha gustado que el desarrollo del filme se centre en el retorno a ese lugar, difícil hubiera sido, como suele pasar, que la totalidad del argumento se situase en ese mundo futurista. Es la búsqueda del guía y el billete de vuelta, acompañado de la típica persecución por unos malvados (en este caso unos humanos sintéticos con una sonrisa pintada que llega a ser hilarante), lo que va denenroscando el metraje.
Pese a una resolución algo abrupta y quizá insatisfactoria, la reflexión a la que invita, pese a no ser original, está desarrollada de un modo bonito, ofreciendo una grata sensación de esperanza en la condición humana.
Un producto ligero pero hermoso, que deja un buen sabor de boca, y ayuda a esbozar una sonrisa, y también alguna risa que otra. Siempre que seas un humano y no un robot.
davidé