España España · Marratxi
Voto de Madashi:
Animación. Aventuras. Fantástico. Infantil El mundo de la magia atraviesa una gran crisis, la ciencia y el escepticismo de la gente hacen que cada día; este mundo, esté más débil. Los cuatro hermanos Magos se reúnen para tratar de hallar una solución, pero uno de ellos ha decidido que esta situación le beneficia para hacerse con el control absoluto del mundo mágico. Hay que encontrar un héroe que les ayude a salvar esta tierra, cada vez más amenazada... Con las voces originales ... [+]
19 de julio de 2011
Esas sabias palabras le dijo el mago Carolinus a su hija adoptiva Melisande cuando ésta le preguntó el por qué debía existir un mago malvado como Ommadon.

Gran verdad donde las haya, pues así es en todo, debemos haber probado lo malo para saborear lo bueno, como también debemos saber que es lo malo una vez que hemos tocado lo bueno, y es el caso que se nos presenta con esta maravillosa cinta que es "El vuelo de los dragones", una obra maestra con una historia hermosa de amor, magia, sueños, ciencia, lógica, esperanza, guerras, bellas melodías y muchos dragones.

Es curioso como el propio autor, Peter Dickinson, en una de las pocas entrevistas concedidas, admitió que la película y el éxito que tuvo en su momento fue realmente una broma que se le fue de las manos, y la idea de un científico que buscaba la lógica del vuelo del dragón le vino según palabras textuales suyas "tan sólo me divertía explorar cómo una criatura tan obviamente anti-aerodinámica podía volar, y cómo evolucionó esa habilidad"

Según la misma entrevista, el autor esbozó la historia mientras hacia un viaje en tren, una historia sobre un científico que se ve metido en un mundo de dragones y magos, una idea que Jules Bass y Arthur Rankin Jr supieron engrandecer para convertirla en una historia donde se nos muestra que jamás tenemos que renunciar a soñar, que la magia está dentro de nosotros y que según el mismo Carolinus "El hombre necesita de la magia, la magia no puede morir".

En cuanto a los dibujos no tengo nada que criticar, tengamos en cuenta que se realizó en el año 1982, en aquel tiempo no existía ni la sombra de pixar, tal vez, con la tecnología de hoy día, la historia perdiera esa magia que tuvo en su momento.

En resumen: Una obra maestra, perfecta en todo, su planteamiento, su historia, su música, su final.

Lo mejor: Disfrutarla
Lo peor: No verla con ojos de niño.
Madashi