España España · Marratxi
Voto de Madashi:
Aventuras. Fantástico. Acción Cuando Jack Sparrow (Johnny Depp) vuelve a encontrarse con una mujer a la que había conocido años atrás (Penélope Cruz), no está seguro de si se trata de amor o si ella es una estafadora sin escrúpulos que lo está utilizando para encontrar la legendaria Fuente de la Juventud. A todo esto, Jack es capturado por el Queen Anne's Revenge, el barco del temible pirata Barbanegra (Ian McShane), que lo obliga a unirse a su tripulación, lo que ... [+]
28 de julio de 2011
Extraña secuela de Piratas del Caribe con un extraño inicio, donde parece que los guionistas realizan un reset a la historia mostrándonos unos piratas del caribe sin su buque insignia "La Perla Negra" y donde ni Jack Sparrow ni Hector Barbossa tienen un barco a su mando.

Esto ya de por si decepciona bastante, porque durante toda la película ansié ver la Perla Negra con las velas ondeando al viento, con su sirena soplando una caracola en su proa... En cambio nos "contentan" con una imagen digitalizada de un barco en una botella con el mono maldito (¿no habían acabado la maldición cuando William Turner dejó caer la moneda ensangrentada en la primera parte?)

Otra parte que decepciona es ver a Barbossa en su versión más pobre. En la primera parte daba auténtico miedo, se le veía un pirata sin escrúpulos y cruel, en las dos posteriores se le vislumbraba algo de bondad dentro de la pillería de un pirata. En esta salvo al final es que está esplendido (lo mejor de la película) parece estar dentro de la botella junto a la perla. No obstante eso es el personaje porque el actor, realmente lo borda. Es quien realmente lleva el peso de toda la película.

En cuanto a Barbanegra... prefiero el de la versión antigua con Peter Ustinov en "mi amigo el fantasma" al menos es simpático y borrachín. Aquí, si que se le vislumbra maldad.. "si no mato a un hombre una vez al día se olvidan de quien soy" sin embargo no parece realmente el capitán, ese lugar parece realmente que lo lleva nuestra Penelope (explico este punto en el spoiler).

En cuanto a Sparrow, más de lo mismo, lo cual es bueno, porque está soberbio en todas las películas de Piratas del caribe esta inclusive.

Comparto opinión con otros usuarios de que se echan a faltar algunos secundarios como son Cotton con su loro, Pinzel y Ragetti, el enano y los dos soldados ingleses que en la tercera parte se convierten en pirata.

En general es una buena película ensombrecida por querer desvincularse demasiado con las anteriores.

Lo mejor: Sigue siendo piratas del caribe, y el momento final con Barbossa es espectacular.
Lo peor: Demasiado oscura, faltan muchos personajes y el romance que han metido con calzador.

Así que visto lo visto, insisto: Para Piratas del Caribe 5 que saquen a Willy el Tuerto.
Madashi