España España · Marratxi
Voto de Madashi:
Aventuras Mikey es un niño de trece años que junto con su hermano mayor y sus amigos forman un grupo que se hacen llamar "los Goonies". Un día deciden subir al desván de su casa, donde su padre guarda antigüedades. Allí encuentran el mapa de un tesoro perdido que data del siglo XVII, de la época de los piratas, y deciden salir a buscarlo repletos de espíritu aventurero. (FILMAFFINITY)
31 de mayo de 2011
A diferencia de muchas críticas que he leído, yo no disfruté la película en mi infancia, mi experiencia con los Goonies la pude saborear un año antes de verla y fue a través de un adictivo juego de ordenador (MSX) programado por Konami en la cual manejabas un chavalín que tenía que salvar a unos niños capturados por unos gansters recorriendo cuevas llenas de trampas ("tuampas" que diría Data). Al año siguiente, con un vídeo recién adquirido por mis padres VHS, le dejaron la película.... no se si era por la devoción que sentía por ese juego y su musiquita o por descubrir que el juego estaba basado en una película, pero la devoré entera sin dejar ni los huesos.

La miraba cada día y cada día me gustaba más. Como tantos otros, me aprendí los diálogos de memoria. Incluso los días que estaba fuera de casa, rememoraba la película en mi mente. Me convertí en un Goony.

No puedo encontrar ningún fallo al trabajo de Richard Donner, ni siquiera a los actores jóvenes, todos están geniales y por supuesto los "malos" que son monstruos de la actuación.

La única pena es el corte que le hicieron pues, dentro de mi ignorancia, yo sabía que algo faltaba, pues en la contraportada de la cinta VHS aparecía una foto de los niños tumbados sobre un mástil con el agua rebosando sobre ellos, y esa escena nunca la vi en la película.

Una lástima también que no se aprovechara el último mensaje dejado por Willy el tuerto, en los tablones justo antes de entrar en los camarotes, pues se ven unas letras escritas que el actor no leyó y rompió directamente las tablas. Podía haber aportado un poco más de belleza al momento.

Que transcurrido el tiempo, y viendo la de piratas que salen a la luz (Davy Jones, Eduard Tich)... no sería mala idea como nuevo "malo-bueno" de piratas del caribe que incluyeran a One Eyed Willy (Willy el tuerto) (es solo una idea)

Sirva esta crítica innecesaria como tributo a una película que me marcó y siempre estará en mi corazón.
Madashi