España España · Zaragoza
Voto de Macoco:
Thriller. Intriga Tras sufrir una desgracia un año antes, el joven Kale (Shia LaBeouf) protagoniza en la escuela un incidente, por el que es condenado a arresto domiciliario. Su madre Julie (Carrie-Anne Moss), que trabaja noche y día para sacar la familia adelante, no obtiene a cambio más que indiferencia y desidia. Kale empieza a sentir que la casa se le cae encima y acaba convirtiéndose en un mirón que sigue con interés hasta los más pequeños ... [+]
21 de noviembre de 2008
Parece ser que esta película se presentó en nuestro país con el san benito de ser una suerte de remake de La ventana indiscreta; a mí esta última me pareción un peñazo, por lo cual siempre he tenido interés por ver Disturbia, para ver si habían sacado más provecho de la idea que Hitchcock puso sobre la mesa. Y así ha sido.

Todos hemos espiado desde nuestra ventana, y la idea de ser vistos o poder llegar a ver algo que realmente valga la pena, es realmente atrayente. Disturbia presenta bastante bien a sus personajes (sobre todo al de Shia LaBeouf, que realiza una muy buena interpretación), logra crear una verdadera sensación de vecindario, y mantiene una tensión constante y lógica hasta un final que es más que aceptable.

Para todos aquellos que se indignan a causa de esta versión para adolescentes de La ventana indiscreta, unicamente decirles que no es una copia, ni un remake. Es la misma idea como base, pero mucho mejor aprovechada. Una película recomendable, muy entretenida, bien hecha, y con una chica preciosa como vecina de enfrente. No se puede pedir mucho más.
Macoco