España España · Zaragoza
Voto de Macoco:
Thriller. Terror. Drama Félix es un arquitecto que siente cómo su equilibrio mental y emocional se resquebraja cuando su novia Vera lo abandona. Una noche, llama a su puerta un desconocido que quiere hacer una llamada telefónica, pero, en un momento de descuido, el individuo desaparece dentro de su enorme casa sin dejar rastro alguno. A partir de ese instante, debido a ciertos fenómenos cada vez más angustiosos, Félix tiene la convicción de que el intruso vive ... [+]
26 de diciembre de 2008
Me gustaría decirle a Morales (el director de El habitante incierto) que no vale todo, que no se puede hacer cualquier cosa. Con lo que él ha hecho, no sacamos al cine español del pozo.Si acaso lo hundimos más.

La idea está bien, mucha escenas están bien, las interpretaciones y diálogos en general también son buenos; pero (y el pero es grandísimo, tanto que destruye la película entera) existen innumerables incoherencias, licencias tomadas por la cara para desarrollar escenas que el director quería hacer, giros que se espera todo el mundo, golpes efectistas que se quedan en nada etc... Todo esto lo detallo en el spoiler, para que aquel que quiera disfrutar El habitante incierto no se sienta frustrado por mi crítica.

La primera parte de la película es bastante buena, y la relación de pareja está muy bien retratada; el director ha sabido captar muy bien lo que una pareja en crisis vive y siente. Pero como he dicho al principio, no todo vale, y el resto de la película es lamentable. Hay muy buenas escenas, pero todo está mal hilado. Es una pena.

Una pena, porque podía haber sido una gran película. Una pena también por el tiempo que he perdido viendo las tribulaciones de un tío que hace mal su trabajo: Guillermo Morales.
Macoco

Últimas películas visitadas