España España · LAS PALMAS
Voto de THE CROW:
27 de febrero de 2015
Aunque crecí viendo al Clint Eastwood actor, me quedaré siempre con el director. Y es por una razón bien sencilla, sabe manejar el asunto para contar siempre una buena historia, aunque posiblemente no sea tan interesante.

En el francotirador aprovecha otra vez el tema del nacionalismo patriótico como en otras de sus películas, un tema siempre de actualidad y donde los americanos se recrean una y otra vez. Y mucho más si cuentas la historia de uno de sus héroes más importantes de la historia moderna. Mira que se han hecho películas bélicas desde el 11 de septiembre, pero esta usa esa fecha como motivación especial sobre quien recae todo el peso de la trama.

La historia personalmente me ha gustado mucho, ese padre que recalca desde la más tierna infancia como debes ser alguien que defienda siempre lo suyo y en especial a los suyos. Esa mentalidad de equipo y protector es la causa imperial de las decisiones de este héroe. Alguien que posee un don para disparar y a pesar de ser ya considerado mayor para alistarse en el ejército, pone dicho don al servicio de su país.

Es evidente que todo el peso de la trama recae en un solo personaje, Bradley Cooper, el resto son secundarios con papeles más o menos relevantes. Y es aquí donde flojea la película. No sé si es que no consigo ubicar a Cooper en la imagen de ese héroe que me quieren mostrar o es que ya tengo en mente su lado cómico que no me entra como actor dramático. Lo cierto es que no consigue mi empatía en toda la película. No me creo a ese señor que es tan frío e indiferente con todo lo que le rodea, se queda igual cuando le gastan una broma, cuando le lanzan un halago o cuando su mujer le muestra sus preocupaciones. Y no me vale que es el efecto de la guerra, que te deja medio k.o. El personaje no llega a transmitir ese sentimiento que suelen tener los personajes de Eastwood y es una pena porque era algo bastante evidente con lo que nos íbamos a encontrar.

En el resto todo está muy bien estructurado, nos presenta bien al personaje, su infancia a través de flash-backs, como se introduce en el mundo militar y como accede como francotirador al comprobar sus virtudes detrás de un arma. Su preocupación continúa por proteger la vida de sus compañeros hasta en situaciones donde le dejaban elegir la opción a él y como no se vanagloriaba de todas las personas que había matado, sino que simplemente lo interpretaba como su obligación para sus congéneres.

Lo dicho, una historia que podría a ver sido más grande.
THE CROW