España España · LAS PALMAS
Voto de THE CROW:
Drama Hank Palmer (Robert Downey Jr.), un importante abogado, regresa a su hogar tras la muerte de su madre. Se entera entonces de que su padre (Robert Duvall), que es el juez del pueblo y de quien está distanciado, es sospechoso de haber cometido un crimen. Su decisión de investigar el caso lo lleva poco a poco a restablecer con los suyos una relación que estaba rota. (FILMAFFINITY)
2 de enero de 2015
El título de la película define exactamente sobre quien gira el argumento de esta historia, o seamos más exactos...de estas historias. A mi me apasionan todas las películas de juicio, es algo con lo que disfruto enormemente, en especial con las escenas de interrogatorios en el estrado, que es donde realmente se parte el bacalao.

Normalmente las familias o algunos miembros de la familia se separan por motivos fuertes o por un hecho desgraciado que los marcan por el resto de sus vidas, después el rencor y el orgullo juegan su papel importante. A priori los Palmer no dan esa imagen, el patriarca es el juez del pueblo en el cual habitan y disfruta de un respeto y admiración en la comarca. Sus hijos no han querido moverse del pueblo y han crecido al amparo de sus conciudadanos. Todos menos uno. El hijo mediano, Hank Palmer, abogado de prestigio en una gran ciudad y el cual lleva mucho tiempo sin regresar al pueblo por un problema familiar. Pero ocurre un suceso que lo hará regresar y enfrentarse a quienes llevaba mucho tiempo sin ver, la muerte de su madre.

David Dobkin ha sabido manejar con maestría esta historia, con un argumento a priori muy simple, pero el cual a medida que se va desarrollando y vamos no solo conociendo a los personajes principales, sino los acontecimientos que rodean las relaciones entre ellos, se convierte en una maravillosa historia sobre el orgullo, el rencor, la lealtad, el convencimiento de hacer lo correcto y por fin la redención. En especial destacaremos a los personajes de Robert Duvall y Robert Downey Jr, los cuales ocupan el cotarro en su totalidad, ya que son los que no se soportan. Unas actuaciones que serán premiadas sin duda alguna. Y hay que destacar también al gran elenco de secundarios que aportan mucho a la historia. Billy Bob Thornton, Vera Farmiga, Vicent D'Onofrio, Jeremy Strong.

Muy interesante los aspectos que trata, no solo por enfrentarse al pasado, sino por aprovechar el presente para dejar solucionado el futuro. Una dirección encomiable, sin lagunas importantes en el desarrollo y con un final digno del resto del metraje y donde los espectadores podrán quedar contento sin pensar que le han endulzado el tema.
THE CROW