España España · LAS PALMAS
Voto de THE CROW:
Drama Ambientada en Virginia, en 1831, treinta años antes del estallido de la Guerra de Secesión y basada en sucesos reales, narra la historia de Nat Turner (Nate Parker), un instruido esclavo y predicador cuyo propietario Samuel Turner (Armie Hammer), que atraviesa por dificultades económicas, acepta una oferta para utilizar a Nat para someter a esclavos rebeldes. A medida que va siendo testigo de innumerables atrocidades -de las que son ... [+]
20 de junio de 2017
Para los curiosos es fundamental que sepamos las raíces de cualquier cosa que nos interese. Un personaje, un coche, una marca, un grupo, una canción, todo tuvo un principio y es lo que nos importa de verdad. Cual fue la razón que originó todo.

A nadie le asombraría hoy día que se hable de E.E.U.U como la primera nación a nivel mundial, pero lo que muchos no sabrán por comodidad (la información la tenemos a una tecla del móvil o pc) son los comienzos de dicha nación, como se fundamentaba su economía o el trato inhumano que se les daba a otras personas simplemente por el color de su piel. Llegados de África eran tratados como animales, se les daba los servicios mínimos en cuanto a ropa, cama o comida, eras siempre mirado por encima del hombro y solo estabas en éste mundo para servir y trabajar sin despertar ningún interés, salvo que fuese después de una fiesta y los litros y litros de alcohol, diesen rienda suelta a la mayor de las lujurias y llegasen las violaciones o abusos de las chicas negras. Ahí no había asco alguno, qué hipócrita ha sido siempre la sociedad.

En una granja de una familia acaudalada, un chico negro hace buenas migas con el hijo del dueño, de una edad similar a la suya y con el tiempo va creciendo y como le han enseñado a leer, se convierte en una especie de predicador, el cual acompañado con su amigo-dueño, irá de granja en granja soltando discursos para apaciguar a los negros que podrían rebelarse por los tratos recibidos. Todo va viento en popa, pero el chaval comienza a ver abusos injustificados y si a esto le sumamos el hecho de que le tocan lo más preciado en su vida, dará pie a una nueva forma de ver los acontecimientos de ésta nación y donde el hombre negro, tiene muchas cosas por decir y hacer.

La peli funciona muy bien en todos los sentidos, una introducción perfecta para presentar a los personajes principales y ese paseo por la vida del chico parar descubrir su transformación futura.
THE CROW