España España · LAS PALMAS
Voto de THE CROW:
2 de enero de 2018
Alex de la Iglesia toca en mi opinión un tema bastante interesante y de poderosa actualidad como es lo conectado que estamos a los demás a través de las redes sociales o móviles.

Recuerdo que de chaval salías de casa y regresabas a las horas y tu madre o algún otro miembro de la familia te entregaba el recado de alguna llamada telefónica por hacer. Llamabas al interesado varias horas después y no pasaba nada. Claro, nuestro círculo abarcaba 30-40 personas. Hoy día el móvil y una famosa aplicación, donde se llega hasta marcar la entrada y leída de los mensajes, te obliga a contestar lo antes posible por temor a que la otra persona entienda que no le estás prestando la debida atención. Si a esto le sumas además que nuestro abanico de amistades ha crecido diez veces...problema a diario.
Pero si nos centramos únicamente en las llamadas y los mensajes, también tendríamos una conexión exclusiva con mucha gente, para cosas buenas...o no tan buenas. La trama de la película es muy interesante que se plantea un juego aprovechado el tema mencionado anteriormente, una cena de varios amigos con sus respectivas parejas y la cosa consiste en dejar todos los teléfonos sobre la mesa y solo cogerlos cuando se reciba un mensaje o una llamada, ¿pero dónde está lo interesante? Pues en que tendrán que leer esos mensajes o contestar a las llamadas delante del resto del grupo. Esto generará múltiples anécdotas y situaciones a cual más dantesca, donde la doble vida, la moral, el sexo o el trabajo tomarán un clímax diferente para todos los participantes.

La intriga se genera de manera sencilla por la temática, pero si a esto le añades a un de la Iglesia detrás de la cámara pues tendremos un cóctel explosivo en cuanto a suspense y emoción se trata.

Aunque el 95% de la película se sitúa en un salón, no sientes esa necesidad de moverte por diferentes localizaciones, la trama es tan envolvente que te sobran los lugares. Para que nos entendamos, una especie de 12 hombres sin piedad. Las actuaciones también suman lo suyo claro está. Desde gente que se maneja en la comedia como pez en el agua, como aquellos que han cuajado también grandes interpretaciones en lo que a drama se refiere y han dejado el listón muy alto.

De lo mejor del año 2017.
THE CROW

2008
Rich Correll
3,6
(136)
A Very Murray Christmas (TV)
2015
Sofia Coppola